El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

 

Usuarios ON-LINE

Tenemos 83 visitantes y ningun miembro en Línea

Ingreso de usuarios

Post-Título Notariado

AddThis Social Bookmark Button

Sede
San Juan

Título
Notario

Duración
10 meses de cursado efectivo

Alcances

Corresponde al Notario:

  • Ejercer la función notarial. Recibir y redactar, conforme a las leyes, los actos y contratos que le fueran encomendados y dar carácter de autenticidad a los hechos, declaraciones y convenciones que ante él se desarrollen, formularen o expusieren, cuando para ello fuera requerida su intervención.
  • Certificar la autenticidad de firmas personales o sociales, de impresiones digitales, de copias, de vigencia de contratos, la existencia de personas físicas y jurídicas, poner cargo a los escritos, expedir testimonios sobre asientos y actas de libros de comercio, labrar toda clase de actas de notoriedad y, en general, intervenir en todos aquellos actos que requieran la formalidad de la escritura pública.


 

Campo ocupacional

El notario esta capacitado para la preparación de documentos jurídicos, toma de declaraciones juradas y hace prestar juramentos y declaraciones. Pude hacer homologar testamentos y administrar bienes de personas fallecidas. Verifica títulos de propiedad y prepara transferencia de bienes. Ejerce la función notarial en el ámbito publico y/o privado.

Perfil del egresado
  • Obrar en pos de la aplicación práctica de la justicia, la libertad, la responsabilidad, la solidaridad, la seguridad jurídica y el desarrollo de la sociedad.
  • Estar capacitado tanto para el ejercicio de la fe pública y la elaboración y documentación (en instrumento público o privado, según el caso) de negocios jurídicos y representación de actos y hechos jurídicos, como para el asesoramiento y consultoría cautelar de los actores sociales.
  • Haber comprendido el carácter complejo y multidisciplinario y el condicionamiento social de los problemas y de las soluciones que requieran su atención profesional y haber reflexionado sobre su sentido trascendente.
  • Haber agudizado el sentido de la justicia, libertad, seguridad jurídica y de la ética, el rigor del pensamiento crítico y la inclinación por la investigación y la comunicación social del conocimiento jurídico.

POS TÍTULO DE NOTARIO

TITULO: NOTARIO

CONDICIONES DE INGRESO: Poseer título de grado universitario de Abogado.

COD

ASIGNATURAS

DEDICACIÓN

CARGA HORARIA

SEMANAL

CARGA HORARIA

TOTAL

01

Derecho Notarial

Anual

6

168

02

Práctica Notarial

Anual

4

112

03

Derecho Registral

Anual

6

168

04

Práctica Registral

Anual

4

112

05

Síntesis Teológica -Promocional-

1º Semestre

4

56

06

Ética Profesional-Promocional-

2º Semestre

4

56