El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

 

Usuarios ON-LINE

Tenemos 48 visitantes y ningun miembro en Línea

Ingreso de usuarios

Cátedra Unesco

AddThis Social Bookmark Button

La cátedra de UNESCO esta integrada por un equipo de personas con el objetivo de realizar acciones comprometidas que favorezcan y mejoren la calidad de vida de las personas en crisis humanas. Ante estas mutaciones considerables que acaecen en nuestra sociedad es necesario implementar el aporte de las distintas disciplinas en razón a la contribución favorable que poseen en el proceso de trasformación del individuo y sus problemáticas.

 

 La puesta en marcha de este proyecto surge de lineamientos establecidos desde el Ministerio de Educación de la Nación, sustentado en la información que a continuación se indica.

El Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO fue puesto en marcha en 1992. UNITWIN es la abreviatura de University Twinning and Networking Scheme (plan de hermanamiento e interconexión de universidades).

 Hoy en día, el Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO es la actividad concreta intersectorial más importante de la Organización en el ámbito de la enseñanza superior; cuenta con alrededor de 500 Cátedras UNESCO y redes Inter-universitarias establecidas en unos 113 Estados Miembro de la organización. El Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO comprende actividades de formación, investigación e información en todos los campos principales del conocimiento que son de competencia de la UNESCO, como la Educación, los Derechos Humanos, el Desarrollo Cultural, el Medio Ambiente, las Ciencias Básicas, la Comunicación, etc.[1] 

 No es una cátedra convencional, es la encargada de realizar diversos programas y actividades con una duración de dos o tres años referidos al abordaje de crisis humanas. Con el nombre de: Red de Formación en la gestión de las crisis humanas, entró a formar parte del programa UNITWIN de la UNESCO desde el año 1997. La sigla resume: “Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura.” Su sede está en París (Francia).

 Sus programas de acción concreta no se dirigen sólo a la educación desarrollando programas para erradicar el analfabetismo, sino que también se dirigen a las ciencias sociales, brindando apoyo para actividades tendientes al desarrollo de la sociedad. Como indica la descripción de la página Web de la Universidad Católica de Cuyo.