El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

 

Usuarios ON-LINE

Tenemos 117 visitantes y ningun miembro en Línea

Ingreso de usuarios

La formación de la Policía estará a cargo de la Católica

La Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) tendrá en sus manos la formación académica de todos los policías y de los penitenciarios y se encargará de impartir los conocimientos para su capacitación y profesionalización. A través de un convenio que firmó ayer con el Gobierno provincial, la casa de altos estudios se hará cargo de la enseñanza que antes estaba a cargo de la Escuela de Policía. Para ello, la Católica creó siete carreras (ver infografía) que apuntan a capacitar a los aspirantes a agentes y a oficiales policiales y penitenciarios, y al personal que se encuentra trabajando actualmente. La formación se dará por etapas: arrancará con los ingresantes y un grupo de oficiales, y luego se extenderá hasta los suboficiales en actividad y los cargos superiores como los comisarios, en el caso de la Policía. La idea es que en el mediano plazo, todos los uniformados posean una preparación universitaria.

En el caso de la Policía, el objetivo central es perfeccionar a los cuadros para una eficaz prevención del delito, la lucha contra la inseguridad y la investigación de delitos. El plan oficial tuvo su primer intento en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), pero fracasó porque el Consejo Superior estableció, por mayoría, que se trataba de una carrera destinada solamente a policías, lo que violaba el principio de una educación para todos. Andrés Vera, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCCuyo, señaló que para 2012, las carreras están planteadas sólo para los uniformados, pero que para el año que viene, ‘estarán abiertas para quien quiera cursarlas‘.

El financiamiento está garantizado por el Gobierno. El ministro Cuevas destacó que los ingresantes a agentes recibirán una beca de 432 pesos mensuales, mientras que para los oficiales será de 482 pesos. Para este año está previsto el ingreso de aproximadamente 500 agentes, lo que presume una inversión de 216 mil pesos al mes.

En abril empezará el cursado de las diplomaturas para los aspirantes a agentes policiales y penitenciarios, y la tecnicatura y la licenciatura para los ingresantes a oficiales. En el segundo semestre del año comenzarían las diplomaturas para los cargos superiores y para los suboficiales en actividad.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=502871

Visita distinguida en la Universidad Católica

Conocer cuál es el perfil de la Universidad Católica de Cuyo y además recorrer San Juan, es lo que pretende John Hugh Garvey, presidente de la Universidad Católica de América, ubicada en Washington, EEUU y que ayer se reunió con autoridades de la UCC en un hotel céntrico para compartir experiencias.

Leer más...

Sarmiento: Realizarán una cata y degustación de melones

El evento se enmarca en el proyecto piloto denominado “Indicación Geográfica Melón de Media Agua - San  Juan”. Será el próximo jueves, a las 19.00, en la Escuela Agrotécnica de esa localidad.

E

l melón de Media Agua hace tiempo que se encamina a ser uno de los productos referenciales de la provincia.
En este contexto, el próximo jueves se realizará una cata y degustación de este producto, enmarcado en el proyecto piloto “Indicación Geográfica Melón de Media Agua - San Juan”.

Leer más...

San Juan será sede de la primera cata y degustación de melones

Con la participación de productores, comercializadores y consumidores se realizará la experiencia piloto con productos de la provincia y el país.

 

El jueves 22, la Escuela Agrotécnica de Sarmiento será sede de la primera degustación y cata de melones. La iniciativa está dentro del marco del proyecto piloto “Indicación geográfica melón de Media Agua – San Juan”.

En la jornada participarán productores, comercializadores y consumidores que degustaran melones de la localidad sarmientina y de otras zonas productoras de la provincia y el país.

La evaluación estará a cargo de un panel de cata de la UCC que está entrenando hace 2 meses para lograr la descripción de los atributos sensoriales de los melones mediaguinos.

Fuente: http://www.sanjuan8.com/sanjuan/San-Juan-sera-sede-de-la-primera-cata-y-degustacion-de-melones-20111216-0034.html

La CONEAU acreditó dos carreras

Las carreras de Farmacia y Licenciatura en Bioquímica de la UCCuyo fueron acreditadas por CONEAU por los segundos tres años de la primera convocatoria de acreditación que involucró seis años. Esto certifica que las mismas cumplen con el perfil de calidad determinado por los estándares que ha definido el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Fuente: Diario de Cuyo

Link a la noticia original:  http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=492752

Trabajan para lograr la identificación geográfica del melón de Media Agua

Sabor, aroma, color y textura son los parámetros que deben “medir” los integrantes del panel de cata de melón, quienes ya trabajan en un entrenamiento especial.

Para fortalecer las propiedades de la fruta local y para contrarrestar la competencia desleal de la producción de otras zonas, se trabaja en el proyecto de identificación geográfica del Melón de Media Agua.
El melón sanjuanino, y en particular el que proviene de esa zona del sur sanjuanino, tiene un gran reconocimiento en los mercados concentradores más importantes de Argentina.

Leer más...

Realidad al volante, una investigación de la UCCuyo

Fuente: Diario de Cuyo

Link a la noticia original: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=489421

 

Según una investigación de la UCCuyo, hay una disociación entre la conducta de quien maneja y lo que piensa que debe hacerse al estar frente a un vehículo. La conclusión surgió de un trabajo con 2.200 encuestados. Sugieren incorporar exámenes psicotécnicos a todos los aspirantes a tener un carnet para evitar accidentes.

Leer más...