El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

 

Usuarios ON-LINE

Tenemos 83 visitantes y ningun miembro en Línea

Ingreso de usuarios

Convergencias judeo-cristianas

AddThis Social Bookmark Button

DSC 1267El miércoles 23 de mayo, en el auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson comenzó a ser dictado el curso de postgrado “Convergencias judeo-cristianas”, organizado por la Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral de la Universidad Católica de Cuyo y la Sociedad Israelita de San Juan.

En el acto de apertura habló el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan y uno de los directores del curso, Leonardo Siere quien se refirió al trabajo conjunto que vienen realizando con la UCCuyo. Esta actividad se enmarca en lo que es el día mundial de la solidaridad en recordación del natalicio de la madre Teresa de Calcuta. Estamos llegando al segundo paso del que esperamos sean muchos pasos más y estamos llevando a cabo este curso de postgrado cuyo eje es el diálogo. El diálogo debe entenderse como la capacidad de escucharse uno mismo y con la capacidad de escuchar al otro; con la capacidad de enriquecerse con la sabiduría que nos da el prójimo y éste es el espíritu de esta Cátedra”.

También habló la rectora de la Universidad Católica de Cuyo, Dra. María Isabel Larrauri. Al referirse al curso manifestó que esta es la segunda tarea consistente en una mirada intelectual sobre problemáticas que hay que buscarle nuevas respuestas a partir de principios y valores compartidos.

Finalmente Mons. Delgado manifestó su beneplácito al concretar esta capacitación conjunta entre la UCCuyo y la Sociedad Israelita de San Juan y dijo que “convergencias no habla de dos líneas paralelas, sino de dos ámbitos dispuestos a encontrarse y no solamente desde el ámbito académico como en el que nos encontramos ahora, sino en otros ámbitos de amistad más profunda. Qué mirada tan fuerte podemos aportar a este mundo nuestro que pretende renegar de sus orígenes y se olvida del fundamento de todo, se olvida de Dios”.

Previo a la clase inaugural el maestro Pablo Grosman interpretó, en violín, diversos temas. Luego, la clase magistral estuvo a cargo del rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano sobre el tema “Unidos en el libro. Convergencias y hermandad”.

Los principales conceptos de su conferencia los ofrecemos a continuación:

CHARLA DEL DR. ABRAHAM SKORKA