El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

 

Usuarios ON-LINE

Tenemos 119 visitantes y ningun miembro en Línea

Ingreso de usuarios

Licenciatura en Bioquímica

AddThis Social Bookmark Button

Perfil Profesional e Incumbencias:

El Licenciado en Bioquímica es un profesional capacitado por experiencia y formación en el campo de la bioquímica, para actuar individualmente o como integrante de un equipo, tanto en sectores públicos como en privados, cumpliendo funciones preventivas, asistenciales, educativas, de investigación y desarrollo, peritajes, etc., todo ello con una filosofía humanista con la cual comprometa su actuar con la comunidad en el propósito de mejorar la calidad de vida.

 

Las incumbencias del Licenciado en Bioquímica contempladas en el plan de estudios abarcan las siguientes actividades y áreas:

  • Proyectar, instalar, operar y dirigir laboratorios de análisis clínicos y los emergentes de las especialidades.
  • Realizar e interpretar análisis clínicos y otros que contribuyan a la promoción de su salud, y a la  prevención, presunción diagnóstica, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de los seres vivos.
  • Realizar e interpretar análisis bromatológicos, toxicológicos y de química legal o los referentes a la detección y control de la contaminación del medio ambiente  que  se relaciona con los seres vivos.
  • Realizar análisis por métodos físicos, radioquímicos, químicos, biológicos, microbiológicos, inmunológicos, de biología molecular o genéticos, de sustancias químicas, materiales biológicos, drogas, medicamentos, alimentos, nutrientes y tóxicos. Intervenir en el control y producción de sustancias por medios químicos y biológicos (fermentación, cultivo de células, procesos biotecnológicos, etc.) y la producción de medios y reactivos para análisis clínicos y vinculados.
  • Dirigir los laboratorios de bancos de sangre. Integrar el personal técnico y científico de fábricas, institutos o laboratorios relacionados con la industria Química y Bioquímica.
  • Asesorar en la determinación de las especificaciones técnicas, higiénicas y de seguridad que deben reunir las instalaciones en las que se realicen los análisis clínicos, bromatológicos, toxicológicos, de química legal, etc.
  • Integrar organismos específicos de legislación en los campos de su competencia interviniendo en la redacción de los códigos, reglamentos y todo texto legal relacionado con la actividad bioquímica.
  • Actuar como asesor, consultor y/o perito, desempeñándose en cargos, funciones y comisiones en organismos oficiales o privados, nacionales o internacionales, que entiendan en problemas que requieran el conocimiento que emane de la posesión del título de Bioquímico.
  • Intervenir en la confección de normas y patrones de tipificación y aforo de materias primas y reactivos utilizados en la ejecución de los análisis clínicos, biológicos, bromatológicos, toxicológicos, y los emergentes de las especialidades.  

ACREDITADA POR CONEAU

Ver Resolución Coneau N° 886/2011

 

Plan de estudios:

Descargar Plan de estudios 2007

Descargar Resolución H.C.D N° 01/2011 s/Condiciones de Cursado