El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

 

Usuarios ON-LINE

Tenemos 114 visitantes y ningun miembro en Línea

Ingreso de usuarios

Abogacía

AddThis Social Bookmark Button

Sede
San Juan, San Luis

Título de Grado
Abogado

Duración
5 años

Alcances

Ejercer el patrocinio y la representación en actuaciones judiciales, extrajudiciales y administrativas. Asesorar en todo asunto que requiera opinión jurídica.
Desempeñar la función judicial. 
Cumplir funciones de representación, patrocinio, asesoramiento y jurisdiccionales vinculadas con las actividades propias de la Administración Pública. 
Intervenir en toda otra actividad que requiera del conocimiento e interpretación del derecho.

 

Campo ocupacional

El título de abogado habilita para el ejercicio de la profesión respectiva, que presenta diversas alternativas: la de abogado litigante, que es aquel que se encarga de la dirección y atención de los litigios entre personas que lleguen al ámbito judicial; la de abogado asesor de empresas; la de abogado asesor en la Administración Pública; la de miembro de la carrera judicial. Con carácter supletorio ejercer la docencia en los niveles secundario y universitario.

Perfil del egresado

Se espera del egresado que desarrolle competencias, habilidades y sustente valores para:

  • Obrar en el ejercicio profesional y en la vida, de manera humanista y ética.
  • Estar comprometido en la efectiva realización de los valores jurídicos en el medio social, coadyuvando con su accionar a la realización de la Justicia y consecuente concreción del Bien Común.
  • Asumir una actitud de búsqueda incesante de la verdad , disponiéndose para comunicarla, y compromiéndose con el progreso científico, a partir de la premisa que la ciencia debe estar al servicio del hombre.
  • Estar consustanciado con los principios del jusnaturalismo clásico o tradicional, reconociéndolo como fundamento del derecho.
  • Poseer excelencia profesional, académica y científica, proyectando sus conocimientos, habilidades y valores en beneficio de la sociedad.
  • Enfrentar los problemas que le presente el ejercicio profesional en forma integral, a través del conocimiento de las normas jurídicas y la comprensión de los respectivos institutos jurídicos.
  • Interpretar las normas y la doctrina jurídica con una sólida formación para la creación de nuevas normas.
  • Resolver problemas concretos de orden jurídico.