El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

 

Usuarios ON-LINE

Tenemos 118 visitantes y ningun miembro en Línea

Ingreso de usuarios

Corredor de Comercio y Martillero Público

AddThis Social Bookmark Button

Sede
San Juan, San Luis, Instituto Cervantes de Río Cuarto (Córdoba)

Tecnicatura
Corredor de Comercio y Martillero Público

Duración
2 años y medio
 

Alcances

Realizar la intermediación o corretaje en la compraventa u otro tipo de explotación económica, de bienes susceptibles de tener un valor.
Asesorar acerca del valor intrínseco y de colocación de los bienes para su mejor realización o explotación.
Efectuar tasaciones referidas a los valores de realización de bienes en el mercado.

Actuar como agente en las etapas preliminares de contrato de contenido económico y colaborar con los profesionales responsables de la formalización del contrato para la materialización del mismo.
Actuar como comisionista en la colocación de bienes en el mercado.
Efectuar subastas de bienes de terceros, de carácter particular o judicial.
Participar en peritajes referidos a valores de colocación y de realización de bienes.
 

Campo ocupacional

El egresado está capacitado para realizar la intermediación en la compra venta u otro tipo de explotación económica de bienes. Asesorar acerca del valor de los bienes. Efectuar tasación, actuar como comisionista, participar en peritajes referidos a valores de colocación y realización de bienes, efectuar subasta de bienes de terceros.
 

Perfil del egresado

Se espera del egresado que desarrolle competencias, habilidades y sustente valores para:

  • Obrar en el ejercicio profesional y en la vida, de manera humanista y ética.
  • Estar comprometido en la efectiva realización de los valores jurídicos en el medio social, coadyuvando con su accionar a la realización del Bien Común.
  • Asumir una actitud de búsqueda incesante de la verdad, disponiéndose para comunicarla, y compromiéndose con el progreso científico, a partir de la premisa que la ciencia debe estar al servicio del hombre.
  • Estar consustanciado con los principios del jusnaturalismo clásico o tradicional, reconociéndolo como fundamento del derecho.
  • Poseer excelencia profesional, académica y científica, proyectando sus conocimientos, habilidades y valores en beneficio de la sociedad.
  • Conocer los principios económicos generales y los del derecho público y privado para cumplir con las tareas de subasta dentro del marco legal y de acuerdo con las relaciones económicas vigentes.
  • Tener un amplio dominio de las diversas las técnicas de valuación y de la subasta, para cumplir con las tareas de tasación y de martillero, así como un correcto manejo de la oratoria.