El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales

Usuarios ON-LINE

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

Ingreso de usuarios

Institucional

AddThis Social Bookmark Button

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales concentra la actividad de extensión, y las relaciones de la Universidad con las demás instituciones, a fin de coordinar los asuntos vinculados con la proyección de la universidad en el medio, como así también el desarrollo de la comunicación institucional, para promover una relación interactiva entre alumnos, docentes y sociedad.

Entiende a la extensión universitaria como el conjunto variado de actividades y acciones planificadas,  de mayor o menor complejidad organizativa y duración en tiempo para proyectar el quehacer universitario y cultural más allá de las aulas.

Los destinatarios de la extensión son la sociedad en general, con necesidades  y demandas que exigen acciones de transferencia, reorientación y recreación de las actividades de docencia e investigación a partir de la interacción con el contexto. 

VISIÓN

Desde la extensión universitaria la UCCuyo se relacionará con la sociedad y sus instituciones para proyectar el quehacer universitario más allá de las aulas. 

MISIÓN:

La misión de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales es coordinar los asuntos vinculados con la inserción de la universidad en el medio, como así también el desarrollo de la comunicación institucional, promoviendo una relación interactiva entre alumnos, docentes y sociedad, permitiendo la transferencia de conocimientos y experiencias. 

FUNCIONES:

• Promover ante los Órganos Superiores de Gobierno Universitario, proyectos y reglamentaciones de extensión que permitan alcanzar con eficacia los objetivos de la Universidad Católica de Cuyo.

• Implementar las políticas que en materia de inserción de la Universidad en el medio, establezca la autoridad universitaria.

• Coordinar el Consejo de Extensión conformado por un representante de  cada unidad académica, escuela de Cultura Religiosa e institutos.

• Entender en las actividades en materia de tramitación de becas  de intercambio docente y estudiantil, y programas de cooperación nacional e internacional.

• Propiciar acciones que permitan monitorear las inquietudes de la comunidad universitaria en lo referido a la extensión, y viabilizar su concreción.

• Coordinar y promover las relaciones de la Universidad con Instituciones Públicas y/o privadas, que tengan por objeto  establecer vínculos permanentes o transitorios para el desarrollo de  actividades en común.  Cuando la relación fuera entablada por alguna de las Unidades Académicas, esta Secretaría tendrá una participación necesaria.

• Extensión a la comunidad: toda actividad de extensión (Cursos, seminarios, conferencias, exposiciones, etc.) que la universidad organice o en las que participe, deberá ser coordinada desde esta área. A tal efecto, toda Unidad Académica que organice alguna de dichas reuniones, deberá comunicarla y coordinar fundamentalmente las fechas con esta Secretaría.

• Coordinar  y supervisar las actividades de las Áreas de Extensión que a continuación se mencionan: Deportes - Museo Histórico y Biblioteca ¨Hnos. Nacif  Weiss¨ - Coro - Prensa - Publicaciones – Página Web - Centro de Estudios ¨Dr. Horacio Videla¨  - Centro Cultural Casa España.

• Desarrollar la imagen institucional, coordinando el diseño, impresión de piezas gráficas y audiovisuales y todo material que se requiera para difundir las actividades académicas y de extensión.

• Organizar anualmente la Oferta Académica de la Universidad.

• Entender en las acciones que permitan la difusión masiva de las actividades de investigación, creación y docencia de la Universidad, posibilitando que el quehacer científico y académico llegue a  la comunidad.

• Coordinar las actividades de la ¨Comisión de Damas Amigas de la Universidad Católica de Cuyo ¨ y del ¨Centro de Graduados¨.

• Entender en toda actividad de apoyo que en el área de su competencia asigne la autoridad.