El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

Usuarios ON-LINE

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Ingreso de usuarios

Degustaciones de aceites de oliva y aceitunas

AddThis Social Bookmark Button

Trabajaron alumnos de Sommelier

Alumnos de segundo año de la Tecnicatura en Sommelier que integran la primera cohorte en la carrera de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas,  realizaron una cata de aceite de oliva y de aceitunas de mesa, en el marco del aprendizaje de los contenidos científicos que reciben en cada una de las materias.

El trabajo lo hicieron con la profesora, Lic. Susana Mattar y pudieron distinguir aromas, sabores y texturas en aceitunas y aceites.

La coordinadora de la carrera, Lic. Patricia Arturo informó que el profesional Sommelier no sólo se orienta a la degustación y cata de vinos, sino también a otros productos, que pueda solicitar el cliente y que deberán orientar y aconsejar profesionalmente. También dijo que vienen realizando distintas degustaciones como las realizadas con el Lic. Leopoldo Mendez con quesos de cabra.

La Lic. Arturo informó además que estas degustaciones se están realizando siguiendo lineamientos y exigencias previstas por normas internacionales vigentes.

 

Qué es el Sommelier

El sommelier es el profesional especializado en el conocimiento y propiedades de los vinos, costumbres y estilos de consumo. Esta profesión incluye el servicio, maridaje y la gestión de vinos y otras bebidas y alimentos. Su formación comprende, entre otros temas, viticultura, elaboración de vinos, geografía vitivinícola, análisis sensorial, bebidas especiales, otros productos gourmets (puros, quesos, chocolate, café, yerba mate, té, etc.). La tarea de este profesional es educar y orientar al consumidor en la mejor elección, difundiendo la cultura y el consumo responsable del vino.

 

Datos de la carrera

Tiene una duración de dos años distribuidos en cuatro cuatrimestres, con una modalidad de cursado presencial intensivo, concentrado en dos días a la semana con clases teóricas y prácticas fundamentales para este tipo de carreras.

El diseño del Plan de Estudios permite recibir a aspirantes con experiencia y/o vocación por el servicio y la gestión en restaurantes y también aquellos postulantes con trayectoria y deseos por trabajar en otras empresas o industrias vinculadas al mundo del vino (bodegas, vinotecas, tiendas especializadas, etc.).

Más fotos en facebook