El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

Usuarios ON-LINE

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Ingreso de usuarios

UCCuyo: Rodeo tiene sus primeros Técnicos en Gestión Gastronómica

AddThis Social Bookmark Button

La localidad de Rodeo-Iglesia ya tiene los primeros egresados de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica, carrera que dicta la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Católica de Cuyo.

Adriana Rizzetto, Virginia Vega, Lucrecia Vega y Carlos Coll rindieron su última materia “Práctica Profesional”, de 2º año, el sábado 19 de noviembre, convirtiéndose en los primeros graduados, de los 30 alumnos que culminaron sus estudios y que integran esta promoción.

El dictado de la carrera se realizó en base alconvenio marco suscripto entre las empresas Barrick Explotaciones Argentina S.A., Minera Argentina Gold S.A. y la Universidad Católica de Cuyo quien instrumentó el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Gastronómica, en el departamento de Iglesia.

El cursado estuvo  dirigido a personas mayores de edad, residentes en el departamento y que aprobaron el cursillo de ingreso. Este fue  gratuito y de acuerdo al programa curricular de la Tecnicatura, aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación según Res. Nº 1909/06 DNGU. Las autoridades municipales de Iglesia realizaban el traslado de los alumnos al establecimiento educativo, facilitado por el Ministerio de Educación de la provincia, donde se impartían las clases.

Las clases teóricas se desarrollaron  en la Escuela Cornelio Saavedra, en la localidad de Rodeo y las prácticas de cocina, panadería y pastelería, en la cocina de la escuela albergue que funciona en la misma escuela.

Participaron  en el dictado de las cátedras los profesores Claudia Rossini, Claudia Moreno, Germán Leuzzy, Mariano Carmona, Paulina Correa, Nicolás Ramet, Ana Paula Rodríguez, Marco Roca, Jorgelina Martucci, Silvia García, Osvaldo Elizondo, Mauricio Echegaray, Ricardo Cárcamo, Susana Mattar,Lidia Morach, junto a la coordinadora Lic. Patricia Arturo, todas de la Tecnicatura de la sede central de la Universidad Católica de Cuyo.