El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

Usuarios ON-LINE

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Ingreso de usuarios

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN SEGURIDAD CIUDADANA CICLO DE LICENCIATURA LICENCIATURA EN SEGURIDAD CIUDADANA

AddThis Social Bookmark Button

ÁREAS QUE ABARCAN LAS NUEVAS CARRERAS
Legislación | Prevención | Protección | Investigación | Liderazgo

Elias Carranza, Director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas, manifiesta “la importancia de que las
fuerzas se formen desde la UNIVERSIDAD, y en una relación de horizontalidad con alumnos y profesores de esa alta casa de estudios universitarios, para superar el VIEJO MODELO aislado de la ciudadanía y de corte militarizado; y recuperar el modelo democrático de las fuerzas de seguridad dentro del estado de derecho.”

El Gobierno Provincial insta a la creación de los Diplomados, con anhelo institucional y también un requerimiento social de la comunidad que aspira y exige de los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de proteger sus vidas y bienes, una probada idoneidad y excelencia que sólo podría lograrse a través de los claustros universitarios superiores.

Objetivos de la carrera

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo, tiene como objetivos para la creación de la carrera de Licenciatura en Seguridad Ciudadana:

  • Formar profesionales en seguridad ciudadana en un contexto universitario participativo, con docentes altamente capacitados, que brinden los conocimientos, metodologías e instrumentos apropiados, en los diversos aspectos que hacen al estudio moderno de la seguridad ciudadana.
  • Integrar en la carrera de seguridad ciudadana, el análisis, la prevención, planificación y tratamiento de la seguridad en sus diferentes ámbitos de intervención; desarrollando las habilidades, actitudes y valores.
  • Posibilitar la formación científica interdisciplinaria, en todos los temas de seguridad ciudadana.
  • Especializar a líderes de las organizaciones públicas y privadas, para sistematizar y articular políticas, normas, planes y programas en seguridad ciudadana.
  • Profesionalizar la investigación y aportar el desarrollo de políticas Criminológicas.

 

Perfil del Técnico en Seguridad Ciudadana


Colaborar en el cumplimiento fiel de las normas que preserven la seguridad ciudadana en todos sus aspectos, para garantizar y respetar los derechos de los individuos Asesorar en el diseño de reglas que faciliten el logro de los objetivos de la seguridad ciudadana.

Diagnosticar situaciones de inseguridad, para colaborar en la planificación de la prevención y participar en programas que respondan a situaciones de seguridad ciudadana.

Integrar organizaciones de seguridad, públicas o privadas, desempeñándose con alto grado de profesionalismo.
Ejecutar de políticas de seguridad ciudadana, dentro de la organización donde cumpla funciones.

 

Perfil del Licenciado en Seguridad Ciudadana

 

La Licenciatura en Seguridad Ciudadana formará profesionales universitarios con alto sentido de responsabilidad, de ética y de servicio, para liderar y contribuir a la seguridad ciudadana con conocimientos y capacidades para:

Asegurar el fiel cumplimiento de las normas que preserven la seguridad ciudadana en todos sus aspectos, para garantizar y respetar los derechos de los individuos.

Diagnosticar situaciones de inseguridad, para planificar su prevención y dirigir programas que respondan a situaciones de seguridad ciudadana.

Liderar la investigación en las distintas alternativas de políticas y planificaciones.

 

Programa

Test de aptitud física

 

Universidad Católica de Cuyo
Av. José Ignacio de la Roza 1516 Oeste
Rivadavia | San Juan | Argentina
Tel.: +54 264 4292300 Fax: +54 264 4292310
Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.