El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

 

Ingreso de usuarios

Usuarios ON-LINE

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Disputatio: práctica de futuros abogados

AddThis Social Bookmark Button

DISPUTATIO 0031La Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral conjuntamente con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo han organizado la IV Disputatio Sanjuanina y III Cuyana sobre Cuestiones teológicas, filosóficas, jurídicas y políticas.

La Disputatio es un método de enseñanza y adiestramiento intelectual, muy usado en la Universidad medieval en la que los jóvenes defendían ideas, tesis o problemas bajo la forma de cuestiones y según un patrón determinado y con una técnica más tarde ricamente desarrollada. En la disputatio la exposición se desarrolla en disertación y contradisertación por parte de los participantes.

En esta oportunidad, en estos encuentros sanjuaninos y cuyanos, previstos para los días 23, 24 y 25 de agosto, en la sede de la UCCuyo, se trabajará sobre los siguientes temas: La Persona humana y su dignidad a la luz de la Antropología Teológica; Persona humana y la ley civil: el caso particular de la pretendida identidad de género; Familia natural y ley civil; otras modalidades de convivencia; Fecundación artificial a la luz de la Bioética; Eutanasia o la llamada muerte digna, analizada desde la ley natural y Justicia social y una auténtica inclusión social.

Los jóvenes estudiantes de Abogacía de la Facultad de Derecho que deseen participar deberán inscribirse personalmente en la Unidad de Asesoramiento Pedagógico, los lunes y miércoles, de 17 a 20 o bien vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.