El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

 

Ingreso de usuarios

Usuarios ON-LINE

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

La familia personaliza el nacer, crecer y morir

AddThis Social Bookmark Button

DSC 1798Diplomatura en Familia y Menores

Con la presencia del Dr. Guillermo Borda, arbitro y mediador, especialista en Derecho de Familia y con una gran asistencia de abogados y juristas comenzó a dictarse la Diplomatura en Derecho y Menores, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo.

La introducción a la temática y la metodología a utilizar en el dictado lo brindó la Dra. Sandra Gutiérrez, titular de la Cátedra Familia y Sucesiones e inmediatamente le dio la palabra al presidente del Directorio y ex titular de esa Cátedra, Dr. Alejandro Largacha Quiroga quien expresó que “familia no es una estructura más de la sociedad, sino el ámbito donde nacer, crecer y morir primaria y precisamente como persona humana”. Luego dijo que “lo determinante en la familia es quiénes procrean y qué es lo procreado: personas humanas. La familia personaliza el nacer, crecer y morir y, en esto, no tiene quien la sustituya”.

Remarcó el carácter fundamental que se le brinda a la familia desde el punto de vista confesional de esta Universidad al citar a Juan Pablo II ‘El futuro de la humanidad se fragua en la familia’, que recientemente fue reiterado por Benedicto XVI de una manera más terminante aún: ‘No hay futuro en la humanidad sin la familia’.

Brindó un panorama de los cuestionamientos que sufre hoy la familia al expresar “…lo esencial es cuestionado. No solamente nuestro modelo físico del universo, sino también el amor, la familia, la procreación, la vida, la educación, la cultura, el sentido de la vida, la definición de naturaleza humana y, naturalmente, Dios, causa primera y última”.

Finalmente dijo que esta Diplomatura buscará promover los valores de la familia, conocer los peligros y males que la amenazan para enfrentarlos y superarlos y crear un ambiente que favorezca su desarrollo”.

En el acto de apertura junto a los doctores Borda y Largacha estuvo también la rectora de esta Universidad, Dra. María Isabel Larrauri.

Al término de las palabras inaugurales, el Dr. Borda ofreció una charla magistral en base al tema “Divorcio conyugal y daños en el divorcio”.