El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

 

Ingreso de usuarios

Usuarios ON-LINE

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Nueva carrera de postgrado con reconocimiento oficial de la CONEAU

AddThis Social Bookmark Button

Especialización en Derecho de Daños

En el análisis global que realiza la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria expresa que los fundamentos que sostienen esta carrera nueva justifican su creación y en la unidad académica (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales) existe desarrollo en el área temática de la propuesta. Deja constancia que la carga horaria es adecuada y los contenidos de las actividades curriculares son adecuados y la bibliografía actualizada.

En el marco de lo establecido por la Ordenanza  Nº 56 de la CONEAU, esta Comisión
aprobó el dictamen correspondiente a la carrera Nº  11.054/11 Especialización en Derecho de Daños.

En el análisis global que realiza la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria expresa que los fundamentos que sostienen esta carrera nueva justifican su creación y en la unidad académica (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales) existe desarrollo en el área temática de la propuesta. Deja constancia que la carga horaria es adecuada y los contenidos de las actividades curriculares son adecuados y la bibliografía actualizada. El plan de estudios contiene variedad de temas vinculados a la profundización en Derecho de Daños, lo que lo hace coherente con la denominación del posgrado.

También especifica que las actividades de investigación y de transferencia desarrolladas en el ámbito institucional del posgrado están vinculadas con el área disciplinar de la Especialización. En tanto los mecanismos previstos para el seguimiento y evaluación del desempeño docente y para la orientación y acompañamiento de los alumnos son suficientes y adecuados.

Deja constancia que los docentes propuestos reúnen antecedentes para el desempeño de sus funciones y experiencia en la dirección de tesis o trabajos finales suficientes para una especialización.

 

Datos de la carrera

La duración prevista para la carrera es de 18 meses, con un total de 490 horas obligatorias (204 teóricas, 236 prácticas y 50 hs. destinadas al trabajo integrador final).

Para el ingreso a la Especialización se exigirá que el aspirante posea título de Abogado, expedido por Universidad o Instituto universitario argentino de gestión pública o privada. El postulante deberá mantener una entrevista de admisión. La modalidad de evaluación final consistirá en un trabajo integrador final de carácter individual. El plazo previsto para la aprobación de esta evaluación es de 8 meses, una vez finalizadas las actividades curriculares.

El cuerpo académico está conformado por 33 integrantes estables, de los cuales 15 poseen título de doctor, 6 título de magister, 9 título de especialista y 3 título de grado.

En cuanto a la biblioteca dispone de 1200 volúmenes vinculados con la temática del posgrado y 5 suscripciones a revistas especializadas. También se dispondrá de acceso a bases de datos y bibliotecas virtuales como Litigium Online, Info Jus, Infoleg, entre otras.

Los interesados en recabar mayor información podrán hacerlo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Ignacio de la Roza 1516 Rivadavia, Tel. 4292340 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.