El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

 

Usuarios ON-LINE

Tenemos 116 visitantes y ningun miembro en Línea

Ingreso de usuarios

Curso de Postgrado de Actualización y Profundización en Derecho Penal y Derechos Humanos

AddThis Social Bookmark Button

DURACIÓN:

Ocho meses.

MODALIDAD:

Presencial. Encuentros quincenales.

CARGA HORARIA:

80 horas reloj que equivalen a 120 horas  cátedras, 96 horas teóricas y 24 prácticas.

DIRECTOR

Dr. Fernando Roberto Castro

DESTINATARIOS:

Abogados que se desempeñen en el ámbito del Poder Judicial, del  Ministerio Público o en el ejercicio liberal de la profesión.

FUNDAMENTACIÓN:

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en concordancia con los fines de la Universidad Católica de Cuyo, busca brindar una sólida e integral formación profesional, académica y científica; realizar investigaciones; proyectar  en la sociedad los resultados de la investigación y docencia mediante la función de extensión.[1]

Una sociedad altamente especializada requiere de una Universidad abierta a la formación y actualización permanente de los graduados.      

En respuesta a tal necesidad y orden a promover la  formación continua de sus egresados, se ha diseñado en esta unidad académica  el presente Curso de Posgrado, que se orienta a profundizar aquellos conocimientos indispensables en la formación académica, técnica y profesional de los abogados que ejercen en el ámbito penal.

El  CURSO DE POSTGRADO DE  ACTUALIZACIÓN  Y   PROFUNDIZACIÓN EN  DERECHO PENAL Y DERECHOS HUMANOS, procura sentar las bases para el diseño de una Carrera de Postgrado orientada a obtener la titulación de Especialista en Ciencias Penales y Derechos Humanos, por ello, los saberes internalizados y acreditados, constituirán  una primera instancia de formación en el ámbito disciplinar específico.

Los fundamentos teóricos  del postgrado, se sustentan en una formación en  dogmática penal contemporánea, con especial cuidado de los conceptos fundamentales de la teoría del delito; de la estrecha vinculación de ésta disciplina con otras directamente relacionadas a la materialización de sus postulados y en el respeto a su principal protagonista, la persona humana.

En consecuencia, este espacio  de formación  pretende profundizar la misión del Derecho Penal como factor de control social; del Derecho Procesal Penal, como área de resolución de los conflictos sociales; de la Criminología, como vehículo imprescindible para la comprensión de la realidad jurídica penal y de los Derechos Humanos, como exigencia ineludible en el ordenamiento jurídico positivo en general.

OBJETIVOS:

Profundizar conocimientos en el campo del Derecho Penal, Procesal Penal, Criminología y Derechos Humanos.

Desarrollar habilidades y competencias que posibiliten la comprensión de la problemática penal.

Promover un espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre los participantes.

Desempeñar una función protagónica en la tutela y defensa de la dignidad de la persona humana.

Formar profesionales que contribuyan con su accionar a las exigencias de Verdad y Bien Común que demanda la sociedad.