El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

 

Usuarios ON-LINE

Tenemos 114 visitantes y ningun miembro en Línea

Ingreso de usuarios

Diplomatura en Mediación

AddThis Social Bookmark Button

TÍTULO:

Diplomado en Mediación.

DURACIÓN:

Cinco meses.

MODALIDAD:

Presencial. Encuentros quincenales.

CONDICIONES DE INGRESO

Título que habilite al ejercicio de la mediación,  o Poseer Matrícula de Mediador.

RÉGIMEN DE CURSADO:

Cada módulo se desarrollará en dos encuentros quincenales por mes. 

FUNDAMENTACIÓN:

Los avances tecnológicos y el alto nivel de competitividad en la labor de los profesionales del Derecho, crea la necesidad de capacitarlos en el área específica de la Mediación.

En este orden de ideas, la Diplomatura tiene por objeto  ayudar, asistir y potenciar el conocimiento de los mediadores, en relación con el campo específico en el que ejercen su función. Existen técnicas y habilidades cuyo dominio ha de ser inexcusable para el profesional que está habilitado para el ejercicio de la mediación  y que se pueden considerar transversales, independientes de las competencias específicas asociadas al campo de intervención, ya se trate de una mediación familiar, comercial, escolar, penal, vecinal o comunitaria, etc.

En la base de esta propuesta  de capacitación de mediadores en ejercicio, está el interés de promover una “educación en valores”, que sirva para formar profesionales comprometidos  con la cultura del  dialogo y  de la pacificación, propias de la esencia de la  mediación.

OBJETIVOS:

Mejorar los  conocimientos ya adquiridos en mediación. 

Fortalecer y facilitar  el trabajo  del mediador en múltiples direcciones,  focalizándolo básicamente en el conflicto, su análisis, gestión y resolución positiva.

Profundizar la adquisición de habilidades y/o herramientas teórico prácticas para el desempeño de su rol.

Revisar y evaluar la  tarea del mediador, en su quehacer profesional (clínicas de mediación),