El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

 

Usuarios ON-LINE

Tenemos 125 visitantes y ningun miembro en Línea

Ingreso de usuarios

Maestría en Derecho Empresario (CONEAU Nº 570-05)

AddThis Social Bookmark Button

GRADO ACADÉMICO: MAGISTER EN DERECHO EMPRESARIO

Director: Mag. José Luís López Cerviño

CONDICIONES DE INGRESO:

Poseer título de abogado.

Tener una entrevista previa con el coordinador de la carrera.

Carga Horaria Total: 720 hs.

ACREDITADA POR CONEAU mediante RESOLUCIÓN Nº 570/05

 

 

        

MAESTRIA EN DERECHO EMPRESARIO

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO

(PROVINCIA DE SAN JUAN)

 

         Desde el mes de mayo de 2008 se viene desarrollando con total éxito el dictado, en la Universidad Católica de Cuyo, de San Juan, la Maestría en Derecho Empresario (Res. 570/05 CONEAU).

         La Maestría tiene como objetivo principal ofrecer al profesional del derecho una formación en los tópicos más importantes del Derecho Empresario, que le permita al maestrando enfrentar con una visión amplia e integradora la problemática actual de la empresa.

         Este postgrado está dirigido a abogados interesados en consolidar su formación en un ámbito no profundizado por los estudios de grado y en adquirir un conocimiento intensivo que le sea útil a la hora de su inserción en la práctica profesional.

         Con tal objeto se han estructurado 16 módulos, diseñados desde programas que comprenden las diferentes aristas del Derecho de Empresa y que se actualizan conforme los nuevos paradigmas que se imponen en la especialidad. A ello se añade un módulo orientado en la Metodología de la Investigación, tendiente a consolidar al cursante en la investigación científica.

         Las materias seleccionadas están dirigidas a otorgar al maestrando una visión teórica integral en esta rama jurídica, a fin de capacitarlo para afrontar desde la práctica profesional los diferentes desafíos que el mundo empresarial presenta en la realidad dinámica actual.

         Desde esa perspectiva, los contenidos de la Maestría abarcan no solamente los aspectos legales que atañen a la empresa propiamente dicha, sino también a aquellas cuestiones contables, económicas, financieras, de negociación y administración, cuyo conocimiento resulta indispensable para que los abogados interactúen solventemente con profesionales de otras áreas del conocimiento, vinculados con la empresa, como así también con los diferentes cuadros dirigenciales que la conforman.

         Conforman el equipo docente prestigiosos académicos de diferentes puntos del país, tales como: Roberto Muguillo, Francisco Junyent Bas, Guillermo E. Ragazzi, Carlos Correa, Aída Kemelmajer de Carlucci, Efraín Hugo Richard, Rubén Stiglitz, Gabriel Stiglitz, José María Curá, Víctor Zamenfeld, Eduardo A. Barreira Delfino, Marcelo A. Camerini, Carlos Molina Sandoval, Daniel Truffat, José Di Tullio, Alejandro Pérez Hualde, Sandra C. Negro, Irene Wasilevsky, Federico De Lorenzo, Dante Rusconi, Darío Vezaro, Ana María Lucero Ofredi, Víctor Bazán, Hugo Septembrino, José L. López Cerviño, Pascual Alferillo, Oscar Cuadros, Ricardo Coca, Mauricio Boretto, Gabriel de las Morenas, Roberto Pagés Lloveras, Jorge N. Gutiérrez Gallo, María Isabel Larrauri, Miryan Andujar, Susana Clavel, entre otros.

 

Director Académico: José L. López Cerviño.

 

Carga horaria: 560 hs. presenciales.

Duración: Dos años lectivos, distribuidos en cuatro cuatrimestres, con exigencia de asistencia a clases, aprobación de evaluaciones de cada módulo y examen integrador de primer año, más Tesis final.