El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

Usuarios ON-LINE

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Ingreso de usuarios

Alumnos del Nivel Primario trabajaron en un pesebre didáctico

AddThis Social Bookmark Button

Con la finalidad de llevar a los hogares de los alumnos del colegio un mensaje de fe y esperanza, una mirada renovada de los valores cristianos y, sobre todo, una propuesta que lograra captar la atención no sólo del alumno, sino de todo su grupo familiar, un grupo de docentes del Nivel Primario del colegio Nuestra Señora de Tulum dependiente de la Universidad Católica de Cuyo trabajó en el proyecto “Pesebre didáctico”.

La iniciativa fue de la profesora de Inglés de 1º y 2º ciclo, Silvana Caik, quien contó con el apoyo de los docentes de Plástica Daniel Balderramo y Verónica Coria; de Catequesis, Mabel Sánchez; de Computación, Marcela Lichiardi; de Inglés, Rosa Martí de Heras y Viviana Margarit y de Música, Mariela Carrión.

“Este proyecto multidisciplinario -dijo Silvana Caik- pretendió imitar y seguir el modelo del pesebre viviente y de la familia de Nazareth y trasladarlo a un ámbito didáctico, recrearlo dentro de un espacio en el cual el diálogo y la unión de la familia se hicieran presentes”.

Fueron realizados aproximadamente 510 pesebres los que fueron entregados a los alumnos para que fueran pintados y lograr que cada uno expresara su interés, creatividad y habilidades, incorporando un valor agregado a cada trabajo. El resultado fue más que satifactorio y permitió que el 6 de diciembre, en horas de la mañana, sea realizada una exposición con un número reducido de pesebres, por el espacio disponible, los que fueron bendecidos por los padres Francisco Martín y Fernando Arancibia y, posteriormente, estuvo abierto al público con la guía y explicación que brindaron alumnos y docentes.

 

Diseño y armado

El diseño del pesebre fue encargado al diseñador industrial Darío Ferreyra quien lo hizo especialmente para el colegio siguiendo la idea de los docentes del proyecto y, luego, una empresa lo armó en mdf, modelando y cortando con láser sus partes hasta convertirlo en un rompecabezas.

Un detalle previsto fue la unión de las piezas y la funcionalidad del pesebre y por ello el cortado con láser permitió que las piezas encajen perfectamente y, con el agregado de dos patas adaptables, permitió que pueda cambiar de posición y servir de adorno junto al árbol de Navidad.

Más fotos en Facebook