El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rectorado Facultad de Filosofía y Humanidades Facultad de Derecho y Cs. Sociales Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Cs. de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas Facultad de Educación Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral Institutos Superiores de Formación Docente Colegios Pre-Universitarios

 

Usuarios ON-LINE

Tenemos 101 visitantes y ningun miembro en Línea

Ingreso de usuarios

Proceso creativo en alumnos del Profesorado en Educación Primaria

DSC 1762La sucesión de imágenes y sonidos en una secuencia reproducida por medios electrónicos y expuesta por alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Santa María para su evaluación, fue el resultado logrado exitosamente en el video “Un día en el bosque”.

Esto se vivenció el pasado viernes 3 de agosto, oportunidad en que las alumnas de 4º año de la carrera de Profesorado en Educación Primaria, con el asesoramiento de los docentes del espacio curricular “Definición Institucional”, realizaron una producción plástica y sonora.

Leer más...

Ubicación geográfica y autoridades actuales

El Instituto Superior de Formación Docente “Santa María” de la Universidad Católica de Cuyo, dependiente del Ministerio de Educación de San Juan - Dirección de Educación Privada, está situado en Avenida José Ignacio de la Roza  a siete kilómetros  en dirección oeste de nuestra ciudad capital, en el departamento Rivadavia.

Desarrolla sus actividades en el complejo educativo de la Universidad Católica de Cuyo, en el edificio del salón de usos múltiples (SUM), de lunes a viernes en horario de 8 a 13 y por la tarde de 16:30 a 21:30 en  Anexo Santa María, calle Pedro Echagüe 36 oeste.

 Su dirección postal es Av. José Ignacio de la Roza 1516 - Oeste. C.P. 5400 -  Rivadavia. Teléfono: (0264) 4292300 – internos 366 y 394 - Anexo: (264)  4221842 -  e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El equipo de conducción del Instituto Santa María  está integrado por:

Representante Legal: C.P.N. Silvia Berrino de Lladó

Directora General: Dra. Raquel Folkenand

Directora: Prof. Dra. Adriana V. Massaccesi

Vice Directora: Mag. Adriana Elizabeth Villegas

Capellán: Pbro. Pedro Raúl Zalazar

Coordinadores:  

-          Prof. Rosita Ciancio

-          Lic. Silvia Alejandra Pelizzari

-          Lic. María Amalia Buttazzoni Guevara

-          Lic. José Antonio Carrascosa Fuentes

-          Prof. Carlos Maximiliano Farjat Alday

Secretario:

-          Srta. Silvia Teresita Balmaceda

        Prosecretario:

      -          Sr. Tito César Javier Salinas Bravo

   

En la estructura de la Universidad Católica de Cuyo el Instituto “Santa María” depende de la Facultad de Educación, cuya Decana es la  Mag. Lucía Ghilardi.

Cursos de capacitación del Instituto Santa María

El Instituto Superior de Formación Docente Santa María de la Universidad Católica Cuyo ha organizado, para este segundo cuatrimestre, diversos cursos de capacitación y propuestas de desarrollo profesional y formación docente continua, que responden al siguiente detalle:

Leer más...

Programa de Introducción a la Vida Institucional

Introducción a la Vida Institucional - Programa para prepararse para ingreso 2012

 

Programa Introducción a la Vida Institucional.doc

CUARDERNILLO DE INGRESO 2012

CUADERNILLO DE INGRESO 2012

 

CARRERAS

Profesorado de Educación Especial

Profesorado en Ciencias Sagradas

Profesorado de Educación Primaria

 

/SANTA MARIA/  CUADRENILLO  2012 .doc

Objetivos y Misión

Objetivos institucionales

 

·         Ubicar como centro de educación a la persona, en sus dimensiones cultural, social, estética, ética y religiosa.

·         Identificar y criticar deformaciones culturales que atentan contra la persona.

·         Formar el juicio crítico para poder juzgar y distinguir lo verdadero y elegir lo bueno.

·         Descubrir en la Filosofía y la Teología las respuestas humanas que se refieren al hombre, al mundo y a Dios.

·         Comprender el mundo de las ciencias y la tecnología como partes del mundo creado por Dios y al servicio del hombre.

 

Leer más...

Perfil del egresado

Formar un egresado que sea un profesional comprometido con su acción, su misión y su medio, respetuoso de los derechos y de las opiniones de los demás.

Transmisor de valores, fomentador y desarrollador de virtudes, creando hábitos de vida a través de la actividad física y en contacto con la naturaleza.

Leer más...

Fundamentación del nombre

 “Santa María” es la denominación filial y respetuosa que la liturgia católica reserva para la Santísima Virgen, Madre de Dios y de los hombres en su carácter de Co-redentora de la humanidad.

Toda Universidad Católica tiene como misión fundamental la formación de alumnos en sabiduría evangélica que orienta la investigación científica y la formación profesional en los límites de la concepción católica de la vida y del ser. En la catolicidad siempre está María Santísima, Madre del Señor, junto a su hijo nuestro Señor Jesucristo. Además, Santa María es modelo de mujer madre y mujer educadora. No sólo porque ella fue quien formó en lo humano al Divino Salvador, sino por su entrega personal en el plan salvífico, entrega que se actualiza en la medida de la vocación humana que efectiviza cada docente cuando de verdad busca la formación de sus alumnos.

Leer más...

Ideario institucional

El Instituto de Formación Docente “Santa María” de la Universidad Católica de Cuyo nace (febrero de 1994) en pleno proceso de transformación educativa. Acorde a esos cambios se va conformando su Proyecto Educativo Institucional y su Diseño Curricular,  sin dejar de lado su identidad particular que es la ser un instituto de formación docente confesional católico.

Actualmente ha logrado un posicionamiento, a  nivel jurisdiccional,  y se va consolidando progresivamente la comunidad educativa, trabajando en educación por amor a CRISTO y MARÍA, y  por el BIEN de los hombres.

 

Criterios que orientan el accionar en la institución.

 

·         Búsqueda y amor a la VERDAD.

·         Fidelidad al Evangelio anunciado por la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

·         Formación Integral de la Persona.

·         Rigor en la fundamentación científica.

·         Corresponsabilidad eclesial, en tanto centro propulsor educativo - cultural.-